Tal vez no te sienta aquí en este momento, tal vez ese canto hermoso de los pájaros haya cesado; inclusive puede que todo haya dejado de existir.
Tal vez ese pequeño no se divierta más con su balón, y tal vez aquellos enamorados ya no platiquen nunca a la sombra de aquel árbol; tal vez los ancianos olviden todas sus historias, y los matrimonios el amor.
Tal vez este día deje de llover, y tal vez nunca mas haya charcos sobre los cuales podamos brincar; tal vez no sea un ben momento para decir esto; tal vez mañana sea muy tarde.
Tal vez ya no se ni lo que siento, tal vez solo sea una locura temporal, tal vez no tenga otra oportunidad; tal vez olvide quien soy y de donde vengo, y mañana no te recuerde más.
Tal vez cambie de opinión, tal vez despierte en otro lugar; Tal vez hoy me dejen de gustar tantas cosas, tal vez te ame más.
Tal vez pueda pasar todo esto, y tal vez muchas cosas dejen de pasar, tal vez la hierba no crezca, y no haya nada en el arrozal. Pero algo es seguro, que contigo, Nana me falta ya, no importa si hay mañana, no importa si me rechazan más, no importa si me enamoro, y después dejo de luchar; no importa cuanto te falle, se que tu mano extenderás.
Y no importa cuan imperfecto sea, por que se que tu amor me sostendrá.
31 de octubre de 2009
Tal vez.
Silencio.
En silencio, me detengo y trato de arrancar de ti una sola palabra, pero tu mirada no dice nada, tus labios inertes se niegan a pronunciar mi nombre, el mismo que con tanta dulzura lo habían hecho.
...
Creo que hoy no lograre nada, así que daré la media vuelta y me alejare de ti... Como? Que me quede has dicho?... oh, lo siento, pensé que lo habías hecho, discúlpame, mi mente te escucha en todo momento, entonces me iré... No ocupas nada?... está bien, no insisto, solo me preocupaba.
Cuídate, no dudes en llamar si necesitas algo, no titubees, sabes que siempre estaré ahí.
...
Sigues sin decir nada, me ves alejarme, con la cabeza gacha y el paso apesadumbrado, y así me dejas ir, abandonado a mi suerte, a mi dolor, a tu silencio.
30 de octubre de 2009
Tan cerca.
Estabas tan cerca de mí, que podía sentir tu respirar, percibir tu aliento tibio en medio de la gélida noche, abrasándome y envolviéndome en su encanto. Tan cerca que sentía el calor de tu cuerpo irrumpiendo en mi mundo, trastornando mi ser, desenfocando mi mente. Tan cerca que no podía creer que ese momento fuera real, lo llenabas con un halo de misticismo y encanto, y creabas una atmósfera surrealista y ambigua, dejándome en medio de tu mundo y el mio.
Y fueron esos pocos minutos los que han llenado de vida mi día, fue tu cercanía la que acelero el paso de mi corazón. No he podido encontrar proximidad mas reconfortante que la tuya, y no he podido imaginar, más grande dolor que el tener que renunciar a ella, aunque sea hasta el próximo momento en que tenga ocasión de sentir tu cercanía.
28 de octubre de 2009
El Blog hermano
Pues hoy nace el hermano menor de Mi Vista Ciega: Visión Cotidiana, un espacio donde se tomaran sucesos cotidianos, vistos desde la perspectiva del autor. Le invitamos a que nos acompañe con su presencia, apreciado lector.
http://soloenundia.blogspot.com/
27 de octubre de 2009
Ladrona, asesina.
Trastornado, caótico, confundido; así me has dejado, te llevaste mi cordura, mi coherencia, mi tranquilidad. Me tienes en el desasosiego, ladrona, asesina. Te quedas con lo mejor de mi, mis palabras, mis pensamientos, mis sueños, todos los tienes tu, y lo único que me queda es este amor, que irónicamente también te pertenece; pero no te lo has llevado, lo dejaste aquí conmigo, para matarme, asesina. Tómalo! sácame de este tormento, No te das cuenta acaso de cómo me mata esta felicidad contenida?
Pero no permites que me acerque, cobarde, tienes de mi todo ;pero no me quieres a mi; me ves sufriendo, oh! por que se que te das cuenta, se que notas la frustración en mí cada que te acercas, se que puedes oler mi miedo, se que puedes sentir mi angustia, asesina.
Y a pesar de todo, no puedo vivir de otra manera, no quiero pensar en otra cosa, no puedo dejar de respirar tu mismo aire. Quisiera despertar con tu aliento, vivir en tus brazos, morir en tus labios.
Y entre más me cansa esta situación, mas fuerte me hago, con mas fuerzas te amo, con mas intensidad extraño lo que no he tenido, lo que te llevaste, ladrona.
Desde lo mas profundo de mi ser te digo que quisiera que estuvieras presa, que quiero encerrarte y no dejarte salir, encerrarte aquí, dentro de mí, sentenciada a una condena de por vida, a mi lado.
Ten, toma estas palabras, también son tuyas, no las ignores, ponlas junto a todo lo demás que me has robado, guárdalas en donde quieras, pero por favor, no las dejes aquí, no me hagas ese mal, si hoy las escribo, es para sacarlas de donde están, por que ahí lastiman mucho mas.
Adiós, ladrona, asesina; iré a soñar contigo, a pensar en ti, a extrañarte más.
Humos
Mi pasado y mi futuro se mezclan como el humo de dos batallas concluidas, donde no hay ganador ni perdedor, solo enseñanza. Las espirales de recuerdos se confunden con los anhelos y los sueños, y forman una atmósfera irreal y ambigua que despierta emociones y sensaciones desconocidas.
El niño que alguna vez ocupo esta habilitación me llama desde la lejanía, sonriendo de una manera inocente y tranquilizadora, en contraste con aquel hombre ya entrado en años, que se ha quedado solo en esa banca del parque, esperando que su ultima compañera lo acompañe a su morada.
Habitaciones que se han vaciado, consumido y extenuado, dejando constancia de su existencia solamente por esos humos etéreos que en lugar de desvanecerse, se intensifican delante de mí.
Pasaran los años, se ocuparan y desocuparan habitaciones, y cada vez el humo de mis recuerdos sera más real, más mezclado con el de mis anhelos, formando mi vida, mi carácter, mi andar.
Sigo aquí, parado, pensando, observando, y detrás mio, ese pequeño alegre sigue saludando, pero ya no más a mi, sino a aquel hombre maduro y solitario, que solamente aguarda, exhalando nuestro humo existente.
24 de octubre de 2009
1 mes!!
Nuevamente, reciba un caluroso saludo, estimado lector, ya hace un mes que este proyecto inició, ya hace un mes del nacimiento de esto que el autor denomina "Vista Ciega".
Si usted lee este blog desde su inicio, tenga por seguro que es digno de la mas grande admiración de quien realiza este trabajo, y también, de un profundo agradecimiento por su tiempo.
"Mi Vista Ciega" surgió desde mucho antes que fuera puesto "al aire"(por llamarle de algún modo), pero simplemente, todavía no había tomado cuerpo. La decisión de hacer publicas las "obras" que el inquieto-joven-creador de este blog escribía, surge a raíz de la lectura del blog de una de sus mas entrañables amigas, y es así como "Octubre Roho" se convierte en el lanzador oficial de este proyecto.
Despues de apenas un mes de vida, este espacio ha sido testigo y expositor de las múltiples facetas: Furia, Amor, Confusión, Esperanza, Felicidad, entre otras tantas. Ha compartido con usted, mucho de lo que es, de lo que piensa, de lo que siente, inclusive enfrentando el "que podrán pensar".
Y todo esto ha valido la pena, porque, a pesar de no ser un blog muy leído, definitivamente es un blog autentico, sin mascaras, sin humo y espejos; es un espacio libre para opinar, para expresarse (si alguno desea publicar algo, tenga la confianza de pedirlo, siempre se respetara su autoria).
Un mes pudiera parecer algo insignificante, pero para este joven, lograr su meta de permanecer un mes entero, escribiendo diariamente en este espacio, es, por mucho, algo mas que "insignificante", espera lo pueda usted comprender.
Muchas gracias lector, por acompañar este tiempo con su lectura, muchas gracias a aquellos que han comentado algún escrito, muchas gracias Steff, por ser una admiradora "aunque no diga ahí que lo eres". Gracias Caroh, por tus comentarios, por tus ironías y sobre todo, por tu sarcasmo. En fin. Gracias
Encuentro: Presentación
El autor de este espacio, desea aclarar que el escrito llamado "Encuentro" no describe un hecho ocurrido de esa manera, inclusive, no representa ninguna etapa definida de la vida del autor.
Pudiera ser que sea un conjunto de experiencias, anhelos, deseos, sueños y alguna que otra pizca de verdad, pero eso, querido lector, es algo que se desea quede sin revelar.
23 de octubre de 2009
Encuentro
Nunca antes dos egos tan parecidos se habían encontrado en una situacion tan "casual", de esas que solo ocurren en la mente de los escritores de guiones para películas románticas. En realidad, lo único que necesito es un libro, uno muy grueso y tedioso titulado "La ciencia humana detrás de la preparación del ingeniero", así que camino hasta la biblioteca, y tú, la practicante de servicio social, en su primer día, me tomas por un vago que solo quería refrescarse en el aire acondicionado.
-Disculpa; pero solo los estudiantes pueden estar aquí-
Disculpa? me pides una disculpa por hacer tu trabajo? Creo que eso es lo único que en realidad me molesta de toda esta situación y en este preciso instante, me acabas de obligar a dejar a un lado mis tareas, mis deberes, y mi frustración en contra del profesor de programación!. Haces que durante un breve momento, pase por alto tus ojos avellanados,escondidos detrás de esos lentes que te dan un aire intelectual encantador, tu cabello castaño y lacio, peinado en esa forma tan peculiar, que en realidad, no se describir. Pero es imposible no darme cuenta que la blusa que llevas, es, sin duda alguna, una de las que mejor te quedan, y acompañada de esa falda color vino, bueno, podrías conquistar el mundo con ese conjunto.
-Soy estudiante!-
Lo se, se que mi tono es cortante, por no decir grosero; pero que esperas, tu acabas de darle cuerda al tipo mas impertinente que probablemente conozcas, no importa lo hermosa que luces, no importa lo inteligente que te miras.
-Vengo por un libro-
y dando la media vuelta, de la manera mas descortés que pude pensar en ese momento, paso de largo y te ignoro completamente, trabar una discusión en ese momento me seria imposible, sobre todo siendo la belleza encarnada mi contrincante, Que hombre podría hacerte frente?. A mi espalda puedo escuchar el ruido que hacen tus zapatos de tacones bajos al regresar a tu lugar, de hecho, casi puedo sentir tu mirada furiosa sobre mi nuca, lo que hice no esta bien, y varios de tus compañeros se dan cuenta del pequeño incidente.
Ya tengo el libro en mis manos, así que me preparo para otro encuentro con la "señorita servicio social", pero mi sorpresa es grande al darme cuenta, de que en realidad, eres mucho mejor persona que yo, y te limitas a atenderme como te han instruido. Tomas el libro en tus manos, lo pasas frente al lector de códigos, ya muy viejo por cierto, y haces exactamente lo que tienes que hacer, me lo entregas, y lo acompañas de un < Lo entregas antes del jueves>.Valla! tu voz ahora suena muy diferente a hace unos momentos, de hecho, resuena en mis oídos, se filtra a través de ellos, y llega hasta mi cerebro de una forma tan arrebatadora, que por un momento me aturde completamente.
-Oka-
Es lo único que puedo decir, lo único que mi cabeza aturdida logra articular en ese momento, y de la manera mas tonta, tomo el libro que tienes en tus manos, sin atreverme a acercar demasiado las mías, y me retiro de ahí.
Los días pasan de manera muy lenta, y yo me consumo en ansias por ir y entregar ese libro antes de la fecha, pero se que hacerlo, seria demostrarme demasiado débil conmigo mismo, así que soporto la tortura de la mejor manera posible.
Por fin es jueves, y me dirijo casi a paso apresurado a la biblioteca, dispuesto a entregarte el libro que he sacado. Llego a tu modulo, y te encuentro tan encantadora como hace unos días, extiendo el libro. <Vengo a entregarlo>, lo tomas, lo pasas por el lector viejo nuevamente, y me lo regresas<Listo, ya te lo registre>, puedo darme cuenta que me reconoces, tus ojos se entrecerraron por un pequeño instante, y después, se abrieron en una expresión inconfundible.
-Esta vez no me vas a correr?-
-Esta vez no me vas a contestar de forma grosera?-
En verdad que trate de decir mi frase ensayada de la forma mas coqueta que pude, pero por tu respuesta, veo que solo pude lograr que sonara como un reproche, creo que tengo que intentarlo de nuevo, <No, creo que no lo haré, pero solo si me dices donde dejar este libro, no soy muy amante del orden>, lo se, es una pésima excusa, y se que te das cuenta, pero por el brillo divertido de tus ojos, creo que esperabas eso, una excusa tonta. <Ok, está bien, amm, Sandra, Me cubre un momento? voy a atender algo, gracias>
La señora ya mayor, te mira de reojo, y accede de manera alcahueta. Mientras caminamos rumbo a la sección de libros, puedo oler el perfume que traes, lo reconozco, de hecho, es el que casi todas las jovencitas quieren traer, el perfume de moda, pero en ti huele diferente, lo haces tuyo, y de nadie más. <Así que parezco un vil vago?> Una pregunta que solo admite dos respuestas <Pues no se que impresión pretendes dar con esa vestimenta, y esa actitud, pero la de un estudiante, no>
-Valla, al parecer, tenemos a una prejuiciosa entre nosotros!-
-No es que sea prejuiciosa, pero creo que deberías de darle un poco de respeto a tu imagen, tu no?-
Dos personalidades de nuestra talla, encontradas en un espacio tan cerrado, y con la proximidad en la que estábamos, era de esperase que se entablara una batalla campal de arrogancia y soberbia, tú defendiendo tu elegancia, yo atacando con mi rebeldía, dos almas tratando de imponerse, luchando por mostrarle a la otra su propia fortaleza.
Y es en este momento en el que empiezo a creer que todo esto fue un error, que en realidad las personas como tú, no se pueden encontrar con las personas como yo, me doy cuenta de que en tu mundo, nosotros somo parias disfrazados de intelectuales. Y es una lástima, por que alguien así, solamente se encuentra una vez en la vida.
Guardo silencio, contemplo tu rostro, y eso hace que tu también calles por un momento, nuestras miradas encontradas como gigantes exhaustos, tomando fuerzas para atacar de nuevo.
Creo que vas a decir algo, así que sin pensarlo, decido sellar tus labios con los míos, callarlos con un simple beso, un beso que resulta ser mortal, porque mata todo lo que hay en mi, mata mi ego, mata mi fuerza, mata mis pensamientos, mata mis ideas, de manera que en mí solamente existes tú, y nadie más. Puedo sentir como te sorprendes, y sé que no es por que te haya besado, tu sorpresa es por que no hayas luchado por no dejarte besar, estás sorprendida (al igual que yo) de que este beso te resulte tan familiar, que tus labios y los míos ya se encuentren de una manera natural, como si hubiesen sido hechos para encontrare en este momento.
No soporto mas esto, creo que moriré, creo que desapareceré consumido por este momento.
Me separo dolorosamente de tu rostro, y miro a tus ojos, puedo notar en tu mirada lo mismo que yo he pensado, simplemente esto no puede estar ocurriendo, y no por que pensemos que es un sueño, no. Esto en realidad no puede estar ocurriendo, es demasiado grande para que un par de mortales como nosotros, pueda soportarlo sin sucumbir a la locura y el frenesí. Los dos lo entendemos, y estamos dolorosamente de acuerdo, así que sin cruzar una sola palabra, sin ningún gesto de despedida, doy la media vuelta como hace unos días, y me alejo de ti. No puedo voltear atrás por que el simple hecho de verte, me provocaría la locura, tengo que callar los latidos de tu corazón, que aun palpita en mi boca, y no quiero imaginar que tú sientes lo mismo.
No hay otra opción, es lo que debe de ser. Salgo del edificio, y mis pasos me alejan de ti, y de lo nuestro.
22 de octubre de 2009
Momentos
Cuando levante mi vista, en medio del cielo despejado y sereno, a través de las nubes, y muy por encima de la bandada de aves parduscas que revoloteaban, pude reconocer esa marca tuya, tan personal, tan propia, tan única.
Tenia mucho que no te contemplaba de esa forma, por un momento, se esfumo a mi alrededor todo; el edificio inmenso e imponente se hizo nada, los jóvenes que, mas que hablar, gritaban lo que pensaban de sus profesores se silenciaron, las maquinas que trabajaban a marchas forzadas, operadas por un pequeño ejercito de albañiles deseosos de irse a descansar desaparecieron, y en ese pequeño instante en que me acariciaste con una suave brisa, solo estuvimos Tú y yo.
Pudo haber sido solo un momento, o toda la eternidad, pero eso no importa, por que en ese momento sin limites ni dimensiones, me recordaste quien soy, me recordaste que tu mano siempre esta ahí, que tu oído siempre esta atento, que tus ojos siempre me cuidan.
Y todo esto, gracias a que por un momento, me decidi a levantar mi mirada, creo que lo hare mas seguido. Gracias
19 de octubre de 2009
Tú mirada se trabó con la mia, y por un momento nuestras almas se hablaron sin palabra alguna.
De sus ojos brotaba un fuego ke consumia mi corazón.
T entonces deseé que ese momento no terminara jamás
Los quiero, y cuentan conmigo, pero recuerden, las cosas se hacen bien, o no se hacen.
18 de octubre de 2009
Mi sueño: Tú
Mis sueños, preguntas por ellos? No recuerdas que ya hace algunos veranos se fundieron con los tuyos? Recuerdalo, cómo decidimos que fuesen uno solo, aquel día en que decidiste que querías una nieve y no un raspado, aquel día en que me dijiste que si te besaba esa tarde, tendría que volver a hacerlo todas las mañanas, por toda nuestra vida. Ese día en que te pregunté por qué tus zapatos eran rojos y no rosas, y me respondiste con fuerza que no te gustaba un color que resultaba de la debilidad de otro. Ese día en que los patos nos arruinaron nuestro día de campo.
Yo nunca lo he podido olvidar, todavía tengo presente cuantas veces te burlaste de mí por contestarte "simplemente en ti", cuando me preguntaste en que pensaba.
Y hoy, preguntas por mis sueños? Pues bien, siguen siendo los mismos que desde ese día: Caminar por la nieve tomado de tu mano. Que viajemos a algún país de nombre extraño. Que compremos ese bote que tanto te gustó, y lo reparemos para navegar por sinfines de playas. Que hagamos amigos capaces de compartir con nosotros una taza de café, sin pan por que se nos olvido hacer las compras. Embarrarte de pastel sin ser nuestro cumpleaños. Llevarte al cine a ver una película que no nos interese, y quedarnos dormidos durante la función, abrasados. En resumen, cualquier cosa, cualquier lugar, cualquier momento, pero que estés tú conmigo; esos, son mis sueños
17 de octubre de 2009
Vamos!!!
Los números en esta ocasión valen mucho, los errores cuestan más, y en una milésima de segundo, se deciden las miles de secuencias posibles. Todo o nada, no hay opciones, no hay segundas oportunidades, los reflejos y la astucia lo son todo, para esto se ha entrenado, para esto se han derramado tantas horas y tanto esfuerzo.
Los corazones se agitan, se desbordan, se detienen por un instante, el mismo tiempo en que la esfera tarda en decidirse si entrar, o burlarse y escapar de las garras del aro.
El tiempo hace uso de sus segundos, valiosos, preciosos segundos, y transcurren sin inmutarse. Abajo: 5 hombres pelean por la victoria. Arriba: las voces se unen en un coro de victoria y animo.
Los últimos segundos agonizan, y todo esta frenético, la diferencia es prácticamente nula, todo cuenta, no hay errores. Presión, responsabilidad, furia, se mezclan, fundidas en un único objetivo, ganar. No hay perdón para quien falle, no hay gloria más grande para aquel que logra su cometido. Se escucha el timbre, el tiempo se agoto, es difícil de creer, pero la victoria fue obtenida, minutos de angustia y frenesí, de gritos, aplausos y de manos a la cabeza tras algún fallo terrible; pero por fin podemos levantar las manos, y gritar GANAMOS, por lo menos, hasta el próximo encuentro. Vamos Soles!!
16 de octubre de 2009
Lo se
Aunque no he visto tu rostro aún, auque no he escuchado tu voz todavia, aunque mis manos no han podido conocer el roce de las tuyas, aunque para mi hoy careces de nombre y presencia; se que te amo, y espero por ti. Se que cuando pido por el amor de mi vida, tu puedes sentir en lo mas profundo de tu ser lo mismo que yo, estes donde estes.
Así que esperare pacientemente, y seguire pidiendo con vehemencia por ti, confiado en que tu haces lo mismo por mi, y apesar de que nunca te he visto, siento que ya te conozco.
15 de octubre de 2009
Tú?
Estabas ahí; pero no parecias tú, no lo entendia, y, aunque trataste de explicarlo, creo que no me quedo claro; y está bien, por que eso demuestra muchas cosas; pero no parecias tú, me lo hubieras podido jurar, y aún asi seguirias sin parecer tú.
El silencio, la seriedad, y muy pocas sonrisas vi eso hoy en ti, te lo digo, no parecias tú, en fin.
A pesar de todos esos dias en que no parescas tu, y más a pesar de todos esos dias en que seas muy tú, recuerda quien esta contigo, y recuerda lo grande que es. A pesar de donde te lleven tus pasos, que tu caminar sea el mismo: firme, confiado, constante.
A tu derecha y a tu izquierda están esos que se alegran de que estes así, sin ser tú, pero frente a tí no habrá quien pueda. Sú nombre, sobre todo nombre; sobre ti; sobre los tuyos.
Amistades, las hay, valete de ellas, aprovecha la confianza, el cariño y las manos extendidas.
Y en esos dias en que parescas no ser tú, recuerda quien eres.
14 de octubre de 2009
Incomparable corazón
13 de octubre de 2009
Asi sea
Se atreven a señalarme!! A decirme que por no ser como ellos, no soy de ellos? Quienes son ustedes? Daran cuenta por mi? No lo creo.
Solamente mi alma y yo sabemos cuan necesitados y deseosos estamos por El. Mi caminar: yo lo decidire, yo lo vivire, y solamente yo, no se atrevan a querer decirme como llevar mi vida, mi comunion, mi creencia. Sí, he fallado, y muchas veces, no puedo kontar kuantas en esta última semana, pero eso es asunto entre El y yo, no se atrevan a apuntar su dedo hacia mi.
Lo he soportado, me he reido de mi mismo, pero no tolerare que manchen de esa manera mi nombre, QUE si no estoy ahi semanalmete?, komo lo indica la norma, QUE si no hablo con frases rebuscadas y bastante trilladas? QUE?!
Yo se cual es mi creencia, se como alimentar mi Fe, se como luchar kontra mi viejo hombre, y se cuando la palabra dada es de aliento, de fuerza, de amor, de amistad; pero tambien se distinguir la lengua venenosa, el korazón hipocrita, la tumba blanqueada.
No juzgen, para que no sean juzgados, no levanten la voz, para que no sean humillados, soy manso cuando es necesario, pero aun El saco a la gente hipocrita a punta de latigo, yo soy mas humano, con máas defectos, con mas carencias, no me lleven a reaccionar de esa manera.
Por ultimo, Yo se quien soy! soy quien dice su palabra que soy, Puedo lograr lo ke su palabra dice ke puedo lograr, Yo naci para vencer,!! Asi que apartence de mi camino aquellos que piensan que pueden pisotearme, por que mis pies estan listos para destruir serpientes y escorpiones!
Asi sea
11 de octubre de 2009
Solo Tú
9 de octubre de 2009
Noche bohemia.
La cita era a las 7 pm, y como buenos mexicanos, no fue hasta casi las 8 que empezó este desfile de sentimientos, expresiones y talentos. La concurrencia: variada, desde el bohemio de corazón que esperaba escuchar algo que valiera la pena recordar, hasta los que fueron simplemente por hacer bulla. Una noche para estar, para abandonarse, para dejarse llevar, para explotar, para deslumbrar.
7 30 pm, nadie parece preocupado por que el programa este retrasado, y el publico, ni se diga, pareciera que todos han olvidado el reloj en sus casas, y es perfecto, por que el día se antoja para relajarse y disfrutar. Dos amigas se abrasan y saludan después de haber durado tanto sin verse, una pareja de novios discute por la mirada fugaz y furtiva, un chico melancólico camina cabizbajo por alguna razón, el niño se aferra a los brazos de su madre, y llora cuando lo intentan separar.
Detrás del escenario, historias paralelas siguen su curso, no faltara aquel que esta preocupado por que sus músicos no llegan, o quien piensa que lo que va a hacer no vale la pena, inclusive habrá quien este nervioso antes de mostrarle al mundo (bueno, en ese preciso momento, el mundo se reduce a un patio central) lo que puede hacer.
El staff se apresura a ultimar detalles en sonido y organización, los vendedores hacen su agosto en medio del populacho, y el sonido de una platica se ha unido al de decenas, tal ves cientos más, fundiéndose con el ambiente, formando una atmósfera diferente, casi extraña.
8 pm, y por fin la atención se centra en las dos personas que estarán a cargo de ser los anfitriones esta noche, el murmullo se convierte en un sonido estridente, algunos vitorean algún nombre, frases populares sobresalen, por allá atrás, alguna chica no alcanza a ver que ocurre, y decide buscar un lugar mejor, amigos se pierden de vista, y terminan en lugares distintos, disfrutando a medias del espectáculo.
Uno a uno desfilan frente a la vista y oídos de todos, mostrando cualidades y habilidades, defectos, faltas y aciertos, agradan a la concurrencia algunos, y otros más solo logran rellenar el programa; pero algunos, y solo algunos pueden sorprender a un publico tan exigente, solo ellos pueden envolver la atmósfera, trastornarla, transformarla, hacerla suya. Hubo quien rompió el molde y presento facetas que no se imaginaban, dejando boquiabierto a más de uno.
Expectativas se cumplieron y se rompieron, hubo algunas sin llenarse, cuestión de percepción; pero al final, una facultad se calló por momentos para dar la oportunidad a su propia gente, de expresarse, de mostrarse, de desenvolverse. Y todo esto, en una sola noche, en una noche bohemia.
7 de octubre de 2009
Funciona!!
Enajenante, caótico, confuso, frustrante, detallado.
Como empalmar con la imaginación de quienes están a mi lado en esto? resolver ese conflicto para ser parte de lo mismo, entregar nuestra percepción, y lograr lo establecido, aprender a repartir, y compartir, a escuchar y hablar.
El cansancio ronda, y no se hable de la locura, próxima a tomarnos en su dulce abraso letal, pero habrá que resistir, continuar, perseverar no queda de otra.
Solo unos detalles, cuestión de detalles; pero no puedo más, no creo poder soportar, las lagrimas parecen asomarse, mi quijada se tensa para no gritar, y puedo sentir los músculos rígidos, si aprieto más los puños sangrare, no, no ahora y no puedo darme ese lujo. Tal vez podría derrumbarme en la cama si, seri reconfortante, hundir mi rostro en las almohadas blandas y con olor a sueño ahhh!!!!! y gritar; pero no puedo, tengo que seguir, cuentan conmigo, soy parte de esto lo eres.
Los errores aprovechan y se mofan de mi, deciden aparecer en los momentos menos oportunos, y una vez más la locura se acerca, espera!, creo que lo tengo, si, ahi esta, parece que eso es. La luz se forma, estalla una ola de alegría, solo eso faltaba, tan simple, tan , tan, simple!
Y la ficha de dominó cae, dejando ver soluciones que se escondían furtivamente de mi mirada, se asoman tímidas, pero ahí están ahh!! por fin.
Al final del día, el panorama es otro, mis manos se relajan, y mi cuello pide a gritos descanso, inclusive mis hombros se han sumado a esta alergia colectiva. Ahi esta, terminado, engalanándose a si mismo, como si por si mismo se hubiera creado Presuntuoso, pero que mas da! está hecho, y el merito es nuestro, Nuestro!. Sesión de fotografías, evaluación, y al acabar todo este espectaculo de glamour, queda ahí, inerte sobre la plataforma, y creo que, si, definitivamente... Funciona.
5 de octubre de 2009
Furia
Limites
Inerte, sin vida, plano como el pensamiento de algunos, pero con la cualidad de poder adaptarse a casi cualquier forma, siempre y cuando este en manos de quien sabe, y quiere hacerlo. Más esta vez esta delante mio, esperando a ver que haré con el.
Solo que en este caso mi imaginación no puede volar a donde yo deseo, ni crear todo lo que imagino, lo siento, pero no es tan fácil como desahogar mis palabras en tinta, o formar con colores y formas la idea loca que ronda en mi cabeza; eso será para otra ocasión. Medir, trazar, cortar, ensamblar, convertir éste proceso de maquiladora a una especie de arte exacto, solo espero poder.
Se decepciona y me lanza una mirada fria e inanimada de reproche; pero no es mi culpa, ojalá hubieses caído en las manos de algún artista libre, que te diera vida, que te echara a volar, que te hiciera forma cuerpo y alma.
Pero esta vez no sera, nos limitaremos a lo establecido y delimitado.
Y se queda ahí, sin poder hacer nada, sin poder huir, sin poder moverse, sin poder golpearme, oh, por que se lo quiere, se que quiere reprocharme su infortunio, se que quiere decirme que rompa con las reglas y haga lo que se me de la gana. Se que no entiende que esto es importante, que tal vez no es lo nuestro, pero lo tengo que hacer, tengo que cumplir. Lo siento.
Y así acabara todo, él, frustrado por no ser lo que quisiera haber sido, y yo, contento por haber cumplido con lo impuesto, para poder ganarme mi derecho de permanecer en este templo del saber.
4 de octubre de 2009
Sopla
Allá afuera el viento sopla con fuerza, y sentado desde mi ventana puedo ver como los desperdicios de toda esa gente son arrastrados de un lado a otro. Si, sopla, de hecho, pareciera como si el viento formara una danza burlona, encontrando cualquier esquina para trabarse en un remolino armonioso, e impetuoso. Arrastra hojas, bolsas, cartones, en fin, todo tipo de cosas; pero hay algo que no se lleva, creo que no se lo llevaría aunque pudiese pedírselo.
Arrastra con basura y cosas aún útiles, pero no se quiere llevar esta imagen tuya que ronda en mi cabeza día y noche, trate de dejarla afuera, en la calle, esperando que alguna bolsa la atrapara, y el viento se confundiera y se la llevara, tal vez funcionaría; mas no te pude separar de mi mente, me fue imposible.
Creo que tendré que aprender a vivir contigo dentro de mis pensamientos, aunque eso sea de lo mas cursi, no puedo hacer nada. Lo siento, pero aquí estarás, no es que te quiera raptar, no!, pero en verdad no te puedo apartar, lo he tratado, créeme, me he cansado de decirme que es muy probable que esto nunca llegue a ser, que tu no me miras de esta manera, que para ti hay alguien mas, inclusive me trate de decir que no eres mi tipo, pero nada funcionó, lo siento.
Hace un momento salí a la calle, y pronuncie tu nombre, y pensé que el viento se lo había llevado, pero en cuanto cerré mi boca, regreso a mi mente, entonces lo grite, lo grite con todas mis fuerzas, lo saque desde lo mas profundo, pero el viento tampoco quiso llevarse eso, no. Pareciera que solo quiere cosas que piensa que no sirven, Por que pensara que tu imagen adherida a mi me ayuda? Tal vez solo sea un lunático, no me toca a mi juzgarlo, verdad?
Asi que decidí escribir tu nombre en un papel, y doblarlo, con eso era casi seguro que el viento se confundiría y se lo llevaría, pero parece que se llevo un papel en blanco, por que tu nombre sigue aquí, dándome vueltas, estrellándose con cada pensamiento que surge en mi mente. Creo que no convenceré al viento de que te lleve de mi mente.
Así que me quedare aquí, sentado frente a la ventana, envidiando a esas bolsas de basura que el viento si quiere llevarse, y esperando aprender a vivir con esta imagen tuya que tanto me trastorna. Lo siento, pero por el momento, una parte de ti, tal vez una que no extrañas, esta conmigo.
3 de octubre de 2009
Cronica de recuerdos - Chrapter 1
Sentado en el techo de su casa, a mitad de la noche, contempla el panorama nocturno que ofrece su barrio. A diferencia del medio día, a esta hora luce tranquilo, algo nostálgico, casi bello.
El tranquilo silencio solamente es rasgado por el ladrido de uno que otro perro, y a lo lejos, el resplandor fugaz y segador de los faros de un auto distraen su pensamiento.
Bienvenidos a la postal perfecta, del peor barrio.
Nuestro protagonista es Max, claro, su nombre real no es ese, pero, Que mas da como se llame? Lo mas seguro es que en el transcurso de su vida le sea cambiado el nombre infinidad de veces, y por infinidad de personas. Su estatura promedio y ojos color café, lo etiquetan a simple vista como un chico común, pero vistos de cerca, en sus ojos se refleja una mente muy inquieta.
Y esta noche esta sentado en el techo de su casa, por que simplemente no se le ocurrió nada mejor que hacer, así que se calzó sus tenis rojos, tomó una sudadera ligera, y se encaramo 3 metros mas cerca de las estrellas, había muchas cosas que pensar, y este, era el momento ideal. Los últimos meses han trastornado su vida en múltiples maneras: pero la que mas trabajo le costaba aceptar, era dejar atrás su mundo, su familia, amigos, trabajo, compañeros, sus estudios le obligaron a mudarse. De hecho, el que este en el techo, en lugar de en su cama, es una prueba de como ha afectado esto a su manera de ser, las letras de sus canciones, e incluso la melodía, ya no suenan como antes, ahora son nostálgicas, dentro de cada canción alegre, se esconde una frase triste, solitaria o melancólica.
No es que el entorno en el que vive ahora sea hostil o triste, de hecho ha logrado hacer amistades que se van fortaleciendo, su carrera le gusta, y sus maestros son... bueno, son maestros. Pero para Max, su mundo esta lejos de este techo. Aunque, no esta tan mal estar aquí, ahora; la brisa ha empezado a correr, y revuelve su cabello, justo como lo haría cualquiera de sus amigas; e incluso susurra algo a su oído, no lo distingue, pero bien pudo haber sido un "hola", o quizá una frase de aliento: "animo", no lo sabe a ciencia cierta, pero el solo consuelo le basta. Cuanto hacia desde la ultima vez que disfruto un momento viendo las estrellas? a decir verdad no lo recordaba, pero este parece un momento idóneo, valla, esta noche esta llena de momentos idóneos, y de "Por que no?'s", así que hecha hacia atrás el cuerpo, no sin antes sacudir con la mano las hojas y tierra acumuladas ahí desde la ultima vez que alguien se tomo la molestia de subir
Cuando habrá sido eso?
bah, que importa, lo importante es que ahora es el quien esta ahí, el y nadie mas, entonces, cierra los ojos y recuerda.
El lugar donde este chico nació, y vivió sus primeros años de infancia, era, a decir verdad, uno de los peores lugares donde puede crecer un niño con una mente como la suya; es exactamente la clase de lugar, donde los niños nacen para ser delincuentes o alcohólicos, o drogadictos, o incluso ( y en la mayoría de los casos) todas estas profesiones a la vez. Pero dentro de ese infierno cultural, había oasis que lo ayudaban a tener una infancia normal. Estaba, para empezar, Andrea, su prima, compañera de juego y cómplice; siendo solamente un par de años mayor que el, era la prima con la que mas se identificaba, y claro, con la que mas se divertía.
- Vente, vamos a peinar a mi abue, O que, le sacas?- . -No! no le saco, pero si llega mi tío nos va a pegar- . - No llega, y mi abue no se despierta, ya sabes que nunca se despierta a esta hora, ándale, vente-.
Como olvidar los cintarazos que se ganaban cuando los sorprendían haciendo eso, o brincando en los charcos de lluvia con el uniforme de la escuela; o cuando que daban las verduras a los perros; o cuando se cortaban el cabello entre ellos; o con tantas cosas que hacían para olvidar que estaban rodeado de humo, alcohol y violencia.
Bien pudo Max haberse convertido en un chico como sus compañeros de juego, tatuado, con una pistola enfundada en el cinturón, y con un postgrado en delincuencia y robo a mano armada; pero la vida quiso que los padres de este joven lograran salir de ese barrio antes que el fuera contaminado. Y decidieron mudarse a ciudad Esperanza, bueno, cualquiera diría que era un buen lugar para vivir, y lo era, aunque no el mejor.
Mejor me voy a dormir.
Y pensando esto se incorporo no sin cierta dificultad, e inclusive alguno que otro hueso chasquearon con el esfuerzo
uff, creo que ya estoy viejo ,
se estiro, froto sus ojos, y se volvió a estirar hasta que la espalda hizo un "clac" que acomodo huesos y músculos
Así esta mejor .
Entonces se encamino de nuevo a la barda, calculo cuidadosamente como bajar
No quieres caerte y romperte algo, verdad?
Con algo de torpeza se desentendió del techo, y entro a su habitación
Ya son bastantes recuerdos por hoy
y sin siquiera cambiare, se tumbó sobre la cama, y se forzó a dormir.
Cronica de recuerdos - Presentación
Este blog se alegra en presentar, querido lector, la ultima ocurrencia del autor, una Novela-relato ideada, creada, y escrita por el autor de este blog ( así que si quiere culpar a alguien de esta barbarie, que sea al autor). Cabe aclarar que no es un autorretrato, o un diario, o una novela basada en alguien, no. Es simplemente lo mismo que los demás escritos de este joven loco: simple y llanos textos que surgen por angas o mangas. Entonces, damos lugar a estos relatos, que llevaran una secuencia, cierto; pero no se podría asegurar la frecuencia de publicación de los capítulos. Comenzamos
2 de octubre de 2009
Yo contra mi
Despierto, no escucho, mas me entero de mi entorno, el sueño se niega a dejar mi mente, nublada, en reinicio.
Mis pies se mueven solos, saben a donde dirigirse, se detienen justo donde deben hacerlo, y mis manos se unen a su danza independiente.
Aún no lo logro que sea mi mente la que controla todo, y este par de rebeldes empiezan a brincotear sobre las blancas marcas que forman las letras. Es peligroso, pueden escribir sentimientos profundos, ocultos, tal vez muy vulnerables; más no puedo hacer nada, el corazón se une a ellas, se mofan de mi, y ahí están, alegres, gozando el trabajo que hacen.
Pero no se atreverían, no. Todos ellos saben que podría ser fatídico para mi, y muestran algo de compasión, se detienen justo a tiempo, saben hasta donde puedo aguantar, más no se retractan, lo escrito escrito esta.
Y esta historia es el pan de cada día, una lucha de mi contra mi, donde el vencedor es el caído, donde arriesgarme a ganar, es jugar a perder, donde no tengo el valor de decírtelo de frente, por que no sabría que rayos decir. No se ni lo que siento, pero mis manos y mi corazón creen saberlo todo, ingenuos.
Y así seguiré, debatiéndome entre el hablar y callar, entre el sentir y guardar, entre el pensar y el amar.
3 am
3 am; silencio, los ruidos del dia han muerto, y el silencio reina este lugar, salvo por alguna respiración quieta que se atreve a viajar hasta mi, nada tiene vida.
3 am; afuera la luz ha dado paso a las sombras, vidas etéreas y vagantes, peligrosas y fugaces: recuerdos y anhelos, compañeros crueles y despiadados, y en ocasiones, fatales.
3 am, y ahí están, rondando y acechando, esperando atacar el corazón con sus desgarradoras fauces, no hay nada que lo evite, que los detenga, por un momento, tu sonrisa encantadora y burlona ilumina mi mente, pero es solo una puerta abierta para que estos dos secuaces actúen sobre mi.
Mas no me rindo, se que los venceré, y los pondré de mi lado, por que en esta guerra mi aliado es mas poderoso; aquí estaré de pie, resistiendo, y si es necesario, sufriendo, lo haré por ti, solo por ti.
3 am y no estas aquí, me tienes solo, descuidado, por que tardas en llegar, no sabes acaso que te necesito ahora? Pero esta bien, si puedo esperar hasta las 3 am para escribir esto que siento, puedo esperar toda una vida par abrasarte y decirte te quiero.
1 de octubre de 2009
...entre parentesis
Sola, desprotegida, tierna e inocente; la belleza superficial, la vulnerabilidad encarnada, mirada distraída y sin malicia, mascara fatal. El tiempo devela cualquier mentira, y si esperamos el suficiente, cada rincón de la habitación es iluminado, dejando ver la verdad oculta.
Entre parentesis
Bien, antes que nada, el autor de este, su blog, quiere aclarar algunas cosas:
No pretende ser un experto en criticas de cine, y no espera que este blog se vuelque en tal cosa.
No pretende ni presume de escritor, a pesar de la acalorada discusión (si es que podemos llamarle de ese modo) que sostuvo hace unos momentos.
Y por ultimo, la siguiente nota viene a cuentas, por la única y simple razón de que fue pedida, si, así es, se hizo una solicitud no formal para que en este blog, el autor comentara acerca de una película, y la solicitud fue tomada en cuenta, por la única y sencilla razón de haber venido de quien vino, así que aquí tiene señorita, reciba la siguiente entrada como un presente de parte del autor.
Entonces sin mas preámbulos, con ustedes:(continua en la siguiente entrada)