En un instante todo cambió, un remolino de mociones y sentimientos chocaron entre si, desatando una tormenta colosal dentro de aquel joven que miraba sorprendido cómo el oficial, envestido en su uniforme color verde oscuro, descargaba un cartucho entero de municiones sobre el cuerpo del pequeño niño que aun se aferraba al cadáver de su madre. Los balazos resonaron en los restos de paredes que aun se conservaban de pie, devastadas por el ultimo ataque aéreo a la zona. El cuerpo del pequeño quedó inerte, rodeado por un charco de espesa sangre y con los ojos abiertos de par en par, mostrando el terror de sus últimos minutos de vida.
A sus dieciocho años, Jhon había visto mas de lo que se esperaría para un joven de su edad, hijo de uno de los generales mas poderosos y sangrientos de los últimos siglos, el general Albert McAnsse. Todos esperaban que siguiera los pasos de su padre y a decir verdad, desde pequeño había admirado la valentía, el coraje y la determinación que todo mundo decía que tenia el General, y anhelaba poder convertirse en un orgullo para él. Acostumbrado a la disciplina, y a convivir con los hijos de los demás miembros del escuadrón Alfa-14, el cuerpo de élite que comandaba su padre, el pequeño Jhon nunca había echado de menos las muestras de afecto por parte del general, para el, y para los demás chicos de su edad, el amor se mostraba por medio de la severidad, y la preocupación a través de la disciplina. Pero su madre era todo lo contrario, ella formaba la parte tierna y humana en la educación del pequeño general (cómo llamaban a Jhon los subalternos del General), y fue ella la encargada de hacerle ver que su padre no era el héroe que todos decían.
Los logros del General McAnsse eran reconocidos en todos los países que formaban la Alianza Superior (AS), una coalición formada por los tres países mas poderosos del occidente, cuya visión era crear un mundo de paz, aunque eso significara el exterminio de las "rebeldes". La fama del general se había propagado por toda la AS cuando sometió la ciudad de Cóbala, la capital rebelde mas poderosa, sin dejar de pie un solo edificio, o rastro alguno de vida humana en el lugar, dando con eso un avance muy significativo a la AS. Pero la historia que se difundió por los periódicos de los países aliados, fue otra muy diferente, "el general McAnsse había presionado a los rebeldes, obligándolos a tomar una retirada táctica", la censura de la AS podía llegar a ser muy persuasiva.
El único contacto con la versión real de los hechos que tenia el pequeño Jhon, era su madre, la encantadora señora Alice de McAnsse. Heredera de una de las mayores fortunas familiares de la AS, había contraído matrimonio con el general a los 19 años, deslumbrada por el porte y caballerosidad de aquel joven apuesto, de mirada penetrante y porte militar. Los padres de Alice estuvieron mas que contentos de recibir en su familia al próximo general del escuadrón Alfa-14, ya que eso significaba una inmunidad casi absoluta para todos los parientes cercanos de éste. El amor que Alice sentía por Albert, era casi ciego, las hazañas que se contaban de él arrebataban suspiros a la joven esposa; pero al pasar del tiempo, y conforme el joven militar iba ascendiendo en su carrera, el matrimonio se volvió frió, lleno de secretos, de evasiones. Albert ya no era atento con su bella esposa, se mostraba distante, y poco a poco, pasó de lo indiferente a lo agresivo. Una noche después de diez años de matrimonio, Albert fue nombrado general, y al llegar a su casa le informo a su esposa que tenían que tener un hijo, y mejor para ambos que fuese varón. Y fue precisamente ese hijo que venia en camino el que le dio a Alice un motivo al cual aferrarse, prometiéndose a si misma que no dejaría que el fruto de su vientre llegara a convertirse en lo que el ahora General esperaba.
Conforme el pequeño Jhon fue creciendo y su conciencia se desarrollaba, su madre le mostraba en secreto las atrocidades que su padre llevaba a cabo "por el bien de la AS y la humanidad". << Tu padre ha hecho cosas terribles, pero sigue siendo tu padre, no te digo esto para que lo odies, lo hago para que sepas que no está bien lo que ha hecho, y no sigas sus pasos; pero tienes que ser muy cuidadoso, y no contrariarlo ni a él, ni a ninguno de los oficiales que te imparten clases. Esto es un secreto entre tu y yo>> Las palabras de su madre lo confundieron desde un principio, ella siempre había sido su refugio del mundo, su confidente, su amiga; pero su padre era quien lo estaba enseñando a ser un hombre de valor, fuerte. Le habia inculcado los valores de la AS, Valor, Coraje, Honestidad, Fidelidad, Libertad. No era posible que ese hombre fuera el mismo ser insensible del que le hablaba su madre. Delante de Jhon, el General siempre se había mostrado cortés y respetuoso hacia su madre, jamas le había levantado la voz, aunque, al igual que con él, nunca se mostraba afectuoso ni cariñoso; pero, eso era lo normal, No?
Las clases en la escuela especializada para los hijos del Alfa-14, era una escuela de alto rendimiento, los alumnos eran sometidos desde muy niños a rigurosos entrenamientos físicos, y a estudios complejos de estrategia militar, era una escuela que convertía a los niños en hombres especializados para el servicio de la AS. Jhon destacó desde muy niño en todos los aspectos, tenia una condición física superior a la de los demás niños, y desde pequeño mostró una capacidad de coordinación y estrategia dignos de el hijo del General. Al crecer, sus habilidades se desarrollaron junto con él, y los instructores, acostumbrados a ver todo tipo de hazañas en combate, continuamente se sorprendan con los logros del pequeño general. En su décimo quinto cumpleaños, y después de una pequeña celebración organizada por Alice, la cual incluyó una cena de pato horneado, y un pastel hecho por ella misma, Jhon fue sacado de la cama por su padre. Atado de manos, y con los ojos y boca vendadas, el joven se retorcía en los fuertes brazos del general, lleno de terror por no saber a donde lo llevaba, lo primero que le cruzó por la mente, es que recibiría un castigo tan fuerte, que el general no quería que su madre se diera cuenta por sus gritos, y repasaba una y otra vez algo que pudiera haber ofendido los valores de la AS. Por fin se detuvieron y su padre le desató las manos, y quito la venda y mordaza, el panorama que contempló lo dejo atónito.
Se habían internado en el bosque que rodeaba el campamento temporal del Alfa-14, y estaban parados ante un claro, rodeado por lamparas incandescentes, que daban una azulosa luz mortecina. Ante él, se encontraban los altos mandos del escuadrón, sentados en una fila de mesas, como un jurado calificador. Al centro de la mesa, su padre estaba sentado, vestido con su uniforme de combate. El escuadrón Alfa-14, era el único regimiento que llevaba un uniforme distinto al resto del ejercito de la AS, el propósito de esta diferencia, era infundir temor en el enemigo. El Alfa-14, era el mas mortífero, preciso y despiadado escuadrón que se haya formado jamás, con un entrenamiento en supervivencia, combate cuerpo a cuerpo, y un conocimiento avanzado en armas, explosivos y vehículos de combate, era eficaz en un 99.9% de las operaciones. El uso de su uniforme fuera de combate, estaba penado con encarcelamiento militar, y a aquel que no pertenencia al escuadrón, y era sorprendido con un uniforme parecido, era condenado a pena de muerte. Pero esa noche, el General, y los miembros más altos, estaban ataviados con su uniforme de guerra, sentados con toda su autoridad, en medio de la nada.
El padre de Jhon, fue quien rompió el silencio.
"Hoy, estas de pie, frente al consejo mas poderoso de toda la AS. Y estas aquí por que has demostrado tener lo que se necesita para formar parte de uno de los grupos militares mas selectos. Desde la formación del Escuadrón Alfa-14, su propósito ha sido llevar a cabo misiones que no se pueden confiar a cualquier grupo armado, misiones de cuyo resultado depende el rumbo que toma nuestra constante guerra por la paz. Pero hay misiones que no se pueden delegar inclusive al Alfa-14, misiones que no alterarán la guerra, misiones que cambian el curso de la historia. Y por esa razón, se formó un grupo especializado, un grupo cuya existencia solo conocemos nosotros, y el Regente de la AS, un grupo de hombres entrenados para vivir por la Alianza, y velar por la seguridad del mundo. Y esta noche, eres llamado a formar parte de las filas de este grupo; pero no estas obligado, así que antes de continuar con todo esto, estoy en mi deber de preguntarte. Deseas dedicar tu vida al servicio de la AS, dejando a un lado todo aquello con lo que has crecido?"
Todo eso le parecía un extraño sueño. Un grupo secreto en el Alfa-14? Cambiar la historia? No estaba seguro de entender nada de lo que escuchaba, pero se sentía alagado de que el General, y los consejeros de este, le extendieran tal invitación, inclusive, podía mirar en los ojos de su padre, un brillo de orgullo, y eso era lo que el buscaba. "Si, si quiero", Las palabras lo sorprendieron, por un momento pensó que alguien mas las había pronunciado; pero salieron sus propios labios. Su padre esbozó una sonrisa de satisfacción, pero enseguida recobro el rostro inmutado y serio que requería el momento.
"El aceptar esta invitación conlleva un sacrificio muy grande, dejarás los estudios en la escuela militar, y no podrás tener contacto con tus antiguos compañeros, no podrás mencionar esto a nadie, ni a tu propia madre. Los secretos de estado que te serán confiados, son de vital importancia para un orden de paz mundial, y quebrantar esta confianza, te sera penado con una pena de cadena perpetua, sin derechos, con el alimento suficiente para vivir y a merced de las inclemencias de la naturaleza. Escuchado todo esto, te mantienes firme en tu decisión de unirte?"
Cada una de estas palabras perforaron su psique, y se alojaron en lo profundo de su mente, una gota de sudor helado corrió por su espina dorsal, estremeciendo su cuerpo; pero no podía rechazar una invitación tan excepcional, no podía defraudar a su padre, aunque eso significara traicionar la confianza que tenia en su madre. "Si, estoy seguro"
"Entonces, a partir de este momento, pasaras a formar parte del entrenamiento del grupo Phantom, dejaras atrás todo el conocimiento que hayas obtenido, y seras capacitado para las misiones mas arriesgadas."
El resto de la bienvenida constó de juramentos y más juramentos. Algo le quedó claro a Jhon, a partir de ese momento, su vida no volvería a ser la misma, estaba a punto de conocer lo que era sufrir, y vivir por la AS
*La segunda venida de Hilda Bustamante*,
por Salomé Esper
Sigilo Editorial (2023)
166 páginas
⭐⭐⭐⭐⭐ (5/5)
Cómo me ha encantado este libro. Una novela cor...
Hace 2 meses
1 comentarios:
Hola...apenas me enteré de este blog y entré para saber de qué se trataba...apenas estoy iniciando con la lectura...parece interesante...aunque demasíada información en poco espacio...espero continuar con más detenimiento...Saludos, Netito Leyva Gil..
Publicar un comentario