Hace unos momentos vi un vídeo, de esos que no me gusta ver. El titulo: "Manual para ser feliz". Sinceramente pensé que era un vídeo positivista, que pretende saber los secretos de la vida; pero en realidad es un buen vídeo, con muy muy buenos consejos. Y de ahí saque este: hacer una lista de agradecimientos. Así que sin mas preámbulo:
Gracias padre, por que me mostraste que ser un gran padre, no significa darme todo lo que quiero; significa darme un ejemplo de vida.
Gracias madre, por que a pesar de todas nuestras diferencias, me amas por quien soy, y tienes fe en mi.
Gracias hermana mía, por que has sido una buena compañera de infancia, y en mi etapa adulta, aunque no lo sepas, eres un refugio de toda la porquería que aveces me arroja la vida.
Gracias a Caroh, mi caro favorita. Por que me ha mostrado lo que una persona que me ama como amiga, es capaz de soportar, solo por el hecho de quererme y ser mi amiga.
Gracias Steff, por que a pesar de todo, siempre has estado ahí para mi, y por tenerme en llamadas gratuitas, tu sabes lo mucho que ha servido eso.
Gracias Lily, por formar una parte de mi vida tan grande, en tan poco tiempo; gracias por que sé que siempre estarás a mi lado, pase lo que pase.
Gracias Barbarita, por ser mi fb-novia, y por soportar TOOOODAS mis cantaletas, por tenerme la confianza de contar conmigo, y por esa sonrisa priceless al enterarte que no me iría.
Gracias Fedra, por que me mostraste lo mucho que se puede valorar a alguien, y por correr a abrazarme el día en que regrese a la escuela, no tienes idea de lo mucho que significó eso para mi.
Gracias Perla, por ser mi compañera de parranda, mi amiga incondicional, y una de las personas mas alivianadas que conozco.
Gracias pastora Yolanda, por que a pesar de ser quien soy, y como soy, recuerdo muy agradecido que usted hablara como mi madre, para defender a alguien que después la lastimaría así.
Gracias tia Claudia, por que en verdad erres una magnifica tía, y me has ayudado en tantas y tantas ocasiones.
Gracias hermana Gema, por haberme adoptado como tu hermano mayor, alguien que me elige como familia, merece todo mi cariño, aunque no hablemos mucho últimamente.
Gracias a aquella persona que una vez tomó todo lo que yo sentía, y lo dejo ir sin mas ni mas, me enseñaste que lo que siento es muy importante, y no debo de andarlo ofreciendo a cualquiera.
Gracias Christian, por que a pesar de todo, siempre has estado dispuesto a decirme la verdad, y a mostrarte amigo, aunque yo no sea la mejor opción para eso.
Gracias Horacio, por que has sido un buen carnal, y no te has cansado de mi amistad.
Y por ultimo
Gracias a la vida, que me ha tratado muy bien, y muy mal; que me ha obligado a endurecer,e, y a ablandarme. Si tu no te lees en esta lista, no significa que no este agradecido contigo; pero estas son las personas que marcaron mi vida de alguna manera. Los invito a hacer una lista así, es bastante revelador :)
25 de diciembre de 2011
Lista de agradecimientos
24 de diciembre de 2011
El pequeño ismael
En estos momentos me acuerdo de aquel pequeño, uno llamado Ismael. Recuerdo cuando lloraba por que algo realmente le dolia, y cuando corría a brazos de su madre, para que le secara el llanto y le dijera que todo iba a salir bien.
Hoy ese niño esta sentado junto a mi, acariciando mi espalda, y diciendome que todo va a salir bien. Yo ya no puedo correr con mami, pero aun puedo llorar como chiquillo.
Se que si leen esto pueden pensar que soy patetico, y si, tal vez lo soy. Pero asi me siento, despues de años de sentirme invencible, hoy me siento muy vulnerable, me siento algo solo, me siento muy melancolico, me siento confundido, me siento triste, muy triste, me siento intranquilo, me siento... tan yo.
Hoy no tengo ganas de corregir las faltas de ortografia, ni poner acentos, ni preocuparme por las comas. Hoy quisiera tener el poder de reparar vidas. De borrar recuerdos. De caminar en el tiempo. De ser sabio y prudente.
Y tambien confesare que hoy quisiera poder ser visto de otra forma, de otra manera. Quisiera dejar de llorar, y que mis lagrimas no cayeran en el teclado.
Quisiera poder decirle a este pequenio que esta mirandome extrañado, que no se preocupe, que aveces la vida sonrie, y aveces nos da la espalda. Pero sigue siendo bella, y llena de sorpresas.
Quisiera decir tantas cosas, escribir todo lo que siento, pero la mejor manera de dejarlo salir, es asi, con unas cuantas lagrimas, lagrimas que tenian mucho sin asomarse.
23 de diciembre de 2011
En el muelle
8 de diciembre de 2011
La historia que no pudo ser
Por fortuna para el, su amiga cursaba una capacitación en el extranjero, y aun le quedaban 4 semanas para regresar; durante ese tiempo, se trató de convencer a si mismo de olvidar el asunto, de dejar de verla de esa manera, de confiar en la razón y no en lo que sentía; pero fue en vano.
Treinta minutos después de la hora programada, el avion aterrizo en la terminal; los veinte minutos que Mirna tardo en recoger equipaje y hacer los tramites correspondientes, le parecieron eternos a Luis.
Se abrazaron, rieron y lloraron; algo frecuente en ellos después de tanto tiempo sin verse. En el camino ella habló de la ciudad que visitó, de los lugares que vio, la comida que comió y hubiera podido continuar así por mucho tiempo si Luis no la hubiera interrumpido con un "tengo que decirte algo"; ella lo miro muy intrigada y pregunto que es lo que tenia que decir
Verdad que parece que se aman? Todo mundo pensaba lo mismo, amigos, conocidos, familiares y hasta extraños pensaban que eran novios cuando los veían juntos. Pues era precisamente eso lo que Luis argumentaría esta noche.
En realidad me gustaría dejarlos con esa imagen de una joven pareja que parece quererse desde siempre; una estampa de lo que es el amor y el cariño acompañado por la amistad; pero tengo que contar esta historia completa.
Lo que nunca llegó a saber, es lo que Mirna le contestó, y él simplemente no lo escuchó