29 de septiembre de 2009

La ausencia de un amor

El siguiente texto, fue realizado por el autor en una etapa algo difícil de su vida amorosa, denota el sentimiento de vacío y desasosiego que experimentaba, todo pasa por una razón, todo conduce al hoy.
Se despertó con los primeros rayos de sol que se filtraban a través de la ventana y sus ojos volvieron a buscar a su amada al otro lado de la cama, sin recordar que ella nunca había estado ahí, que nunca había amanecido a su lado. Se levanto con una opresión en el corazón, sabiendo que ese día tampoco podría decirle lo que sentía por ella, sabiendo que ese día tampoco ella podría decirle si lo amaba o lo habia olvidado; camino hacia la cocina y bebiendo un vaso de agua, rogó por que el dolor y la desesperación se fueran junto con el liquido, pero no funciono, seguían ahí, adheridos a su alma y mente.

En medio de un sopor y un silencio insoportables se vistió para ir al mismo trabajo de todos los días, desayuno como siempre lo hacia: solo, nostálgico, deseoso de que esa fuera la última vez que lo hiciera así. Saliendo a la calle, vio que por ella transitaban ya algunas personas; pero para el, la calle estaba desierta y sin vida, levantando sus ojos al cielo ve el mismo sol opaco y lúgubre que hacia un mes miraba, dirigió su humanidad dolida y solitaria a tomar el tranvía, acompañado de recuerdos alegres pero dolorosos, recuerdos que evidenciaban el vacío que ella habia dejado con su partida; la miraba en cada cosa, la olía en cada rosa, la escuchaba en cada canción, cada recuerdo laceraba mas y mas su corazón.
Después de un día tedioso de trabajo, mientras caminaba cabizbajo de regreso a su casa, eleva la mirada y contemplando el cielo ubica aquella estrella que le regalo a su amor mucho tiempo atrás, una sonrisa nostálgica se dibuja en su rostro, y una lagrima besa su mejilla tratando de consolar su tristeza. En ese momento, como una ráfaga de lucidez que lo despierta de un sueño ajeno, una corazonada difícil de explicar le revela que un corazón enamorado y palpitante se sentirá solo y dolido ante la ausencia de su amor, a su mente viene una fotografía en su cartera, la saca y comienza a leer el reverso - “Para cuando no este. Consérvala, te amo”- esas palabras impresas, parecieron ser susurradas a su oído acompañadas de la imagen de su amada, temía voltear y no verla ahí, pero lo hizo, y el asombro le inundó al notar que, aunque en realidad no habia nadie ahí, el sentimiento de soledad que apresaba su ser, fue desplazado por una luz de esperanza.

Las lágrimas brotan de sus ojos, pero en esta ocasión de un profundo agradecimiento a Dios por la vida de esa persona tan especial, su rostro se ilumina y su mente se despeja ante la certidumbre de que nunca ha estado solo.

Nuevamente dirige sus pasos a su hogar, y al llegar al frente de su casa se sienta en las escaleras como esperando el regreso de su amor, y una frase, una sola frase escapa de sus labios… Te Amo.

Etapa numero: Cursi

Pues bien querido lector, como notara, desde la siguiente entrada, el autor publicara una serie de .. como llamarlos? escritos algo cursis (no podemos llamarlo de otra manera, por que seria muy presuntuoso decir que son poemas). Y bien entendido tiene que, debido a la naturaleza de los textos, se le tache de cursi, o fanfarrón, pues mi querido lector, solamente usted tiene la ultima palabra de que es lo que opina acerca del autor. Queda cordialmente invitado a seguir leyendo este blog, y a participar en el. GRACIAS
Nota del autor: Se le pide de la manera mas atenta, ignore las faltas de ortografía, pero el autor una ves que realiza los textos, prefiere no corregirle nada, para evitar caer en la tentación de modificar el contexto original (cosa que es muy dado en hacer).

27 de septiembre de 2009

Carta de un corazón


Tengo mas de cuatro meses observándote diariamente, desde el momento en que despiertas, y con paso tambaleante y el sueño aun adherido a tu piel, te diriges al baño, a lavar tu rostro y refrescar tu mente; he visto tu mirada al espejo, descubriendo con sorpresa unos ojos que buscan a quien amar, he visto tus manos titubeantes, que desean sentir el suave roce de unas manos angelicales. He visto como tus labios se esfuerzan en vano a decir la frase mas trillada en la historia de humanidad, pero la mas hermosa cuando se dice sinceramente.
Te he visto mirar el asiento vacío de tu auto, y preguntarte cuando tendrás ese copiloto que te acompañara en todo tu viaje por la vida. He visto como se te ha escapado más de una lágrima al ver a una pareja reír, abrasarse, o simplemente darse la mano. He sufrido contigo en esos momentos en que sientes no tener a nadie que te comprenda. He extrañado a tu lado el abrazo tranquilizador de la persona que te hace sentir amado. Mencione contigo su nombre entre sueños, haciendo lo posible por calmar tus brazos, que buscaban desesperadamente su cuerpo inexistente.
Te he visto agachar tu mirada, esconderla del tumulto de gente que te rodea, para que no vean la tristeza que hay en tus ojos, en tu alma.
Te vi llorar, te vi sufrir, te vi desgastarte preguntando por que, y me dolió verlo, me dolió sentirlo, me dolió sufrirlo.
Pero hoy, hoy es diferente; al levantarte ya no miro ese rostro desesperanzado, no miro esos ojos sorprendidos, no miro esas manos titubeantes. Hoy tus labios pronuncian las palabras mas hermosas del mundo con firmeza, con amor, con ternura, con confianza.
Te he visto levantarte de entre los escombros, tomar fuerzas de donde no las había, levantar tus ojos y mirar a lo alto, feliz por lo que tienes, y esperanzado por lo que viene. Te he visto esbozar una gran sonrisa e iluminar tus ojos al pensar en la hermosa locura de enamorarse de alguien que aun ni conoces. Te he visto pedir que esa persona este pidiendo por ti, como tu lo haces por ella; intimar sin conocerse, sabiendo que el día que la veas, sabrás que es ella, y nadie mas.
En hora buena, has comprendido que la felicidad no esta en lo pasado, esta delante de ti, todo lo que alcanzan a ver tus ojos, ese horizonte lleno de posibilidades es tuyo, y decidiste tomarlo!
Y me alegro de haber visto todo eso, de haberlo sentido; y de saber que no cambiarías nada de lo vivido, lo bueno y lo malo, por que con ello aprendiste.
Pero mas que alegrarme, te lo agradezco, por que no dejaste que me marchitara, que me secara, que me amargara, gracias
Atentamente: Tu corazón.

Lo son

Os atreveis a ver las lagrimas como simples consecuencias de una emoción, e ignoráis la hermosa verdad que se esconde detras de ellas; acaso son solo eso?
no hay mas para vosotros? Pues bien, dejadme hablaros de lo que ellas encierran.
Las lagrimas, son Arte, si!! ARTE!! obras artísticas de los grandes maestros : Los sentimientos. No habeis observado acaso, que esos maestros conocedores moran dentro de vosotros, o solo os limitais a sentirlos, sin comprenderlos?
Pero ahi estan, esculpiendo continuamente el espiritu humano, y cada cincelazo de alegria, tristesa, dolor, ira, felicidad, frustracion y cuantos sentimientos sois capaces de experimentar, cada uno de esos cincelazos desprende una obra de arte, perfecta, llana, pura, si, a esas que vosotros llamais lagrimas.
Asi que ya lo sabeis, respetad pues a quien derrama una obra maestra por su mejilla, y sentiros orgullosos que el Creador os ha provisto de este recurso magistral para dar vida a un sentimiento puro.
Entonces, quien de vosotros os atreveis a decir que mis lagrimas, no son una obra de arte?

26 de septiembre de 2009

Y tiene vida!!

Lo siento!!, tiene vida, palpita, se emociona, se despierta; mi corazón tiene vida.
Esta ahí, esperando, expectante, anhelante. vivo.
Creo saber que lo despertó, creo saber cuando empezó, creo saber quien lo provoco.. pero.. sera prudente? Tiene mucho tiempo que no esta así, por temor a ser lastimado, o pisoteado, o simplemente rechazado; y precisamente a estas alturas, despierta?
Por que? por que ahora que no hay tiempo, no sabe acaso de eso? Pero no hay nada que yo pueda hacer, resulta que así es el corazón, hace lo que quiere, y cuando quiere, sin consultarme si estoy dispuesto a sentir lo mismo que el.
Pero tiene vida!! esta radiante, canta, se agita, y hasta se detiene por un instante cuando la saludo.
Me pide que escriba sobre ella, que le diga, que lo intente... Todo es fácil para ti no? tu no tienes que hablar, no tienes que buscar el momento, o el lugar, simplemente me metes en esto, y todo, por que tienes vida.

25 de septiembre de 2009

Acerca del blog, el autor y el lector.

Pues bien querido lector, antes que nada, gracias por seguir hasta este punto con nosotros. el motivo de esta entrada, es para ir aclarando poco a poco en que consta especificamente el blog, cuales seran las formas de interaccion autor - lector.
Sepa entonces que este blog no es para nadie, ni para el autor, ni para el lector, es un simple patio trasero, donde el joven que estas escribe estas lineas arroja aquello que siente que vale la pena conservar.
Acerca del Autor : pues no hay mucho que decir, es una persona como cualquiera, tal vez con inquietudes diferentes, y una de ellas es escribir, y no por que lo haga bien, simplemente por escrinbir.
Todo lo que aqui se escribe, es autentico, sepa usted que nada es premeditado, planeado o corregido, los escritos quedan tal cual fueron publicados, los comentarios tal y como fueron hechos, NO SE BORRA NADA, por muy ofensiva que se auna critica al autor, o por muy irreverente que sea alguna de sus entradas.
Estimado lector, no habra censura, este blog es para ser tal y como somos, no hay una linea de seguimiento de tema, este blog es para que seamos tal y como queremos, no crea todo lo que aqui se publique, pero dele el beneficio de la duda, conozca al autor, viva con el, ria, llore, y sie quiere, mientesela, sus comentarios son bien recibidos.
  Y si piensa usted que el trabajo de este chico puede mejorar, digalo, pero quede advertido que es muy poco probable que atienda uno de sus consejos, no por que el sea perfecto, ni por que este completo asi, sino por que esto se escribe tal y como sale del corazon, mente y cuerpo.
Gracias por su tiempo, este blog aqui seguira mientras su autor tenga uso de sus finciones.

Ser... o no Estar.

Dias hace desde que estoy asi, sin saber quien estoy, ni donde soy; no, no lo escribi mal: no se quien estoy ni donde soy.
Es dificil sentir pena, tristeza o soledad, pero es insoportable no saber lo que una noticia provoca en uno mismo.
Eso pasa, el misterio no consiste en que es lo que causo esto, ni quien, ni por que, el misterio esta en que no pueden ver este lado de mi; acaso devo ser yo el que siempre este soriendo? es justo que yo no pueda sentir melancolia? que no pueda sentir dolor? que no pueda sentir incertidumbre?
Es justo que no pueda estar desorientado de kien estoy? que no pueda definir donde soy?
No siempre sere indiferente al dolor, ni ciego ante la tristeza, no siempre podre contestar con un "hola!", y les agradezco por comprender eso.
Y perdonenme por no poderlos hacer parte de todo lo que estoy, pero si no lo hago, no tendre donde refugiarme de mi mismo.
Creo que es algo justo, creo ques necesario, creo que es sano.

24 de septiembre de 2009

en fin

Pues despues de mucho meditarlo, el autor de este, su blog, querido lector, ha decidido compartir con usted algunos de sus escritos crados antes del nacimiento de este espacio; y espera que disfrute su lectura, asi komo el disfrutó, y en algunos casos sfrió. En fin,

Queda oficialmente inaugurado el blog.

Pasos

   Mis pasos vacilantes, adormilados, mis pies torpes; me alejo de ti, escucho tu voz, pero no veo tu rostro, no siento que estés conmigo, me duele. Dolor de luto, algo ha muerto, se ha callado, se ha apagado; el todo ha dado lugar al donde, y no se que hacer. Miro, escucho y siento; nada. Los pasos se confunden con el latido de mi corazón, lagrimas transparentes, pasan desapercibidas para todos, pero no para mi, ahí están, me duele perder cada una de ellas. Tu voz, se va, se esfuma, se pierde en la oscuridad, en la sima de mis miedos, en lo profundo de mis instintos.
   Volver, no se hacia donde, todo es igual, negrura de silencio, soledad opaca, mis lagrimas no brotan más, no hay, las he terminado, mucho antes de llegar a mi punto de partida, mas allá del cansancio, de la razón, del amor. Perder? Morir? Términos inexistentes en este momento, ya los he pasado todos, mis pasos me llevaron hasta este punto, lejano, sombrío, callado, atenuado.
   Atardecer eterno, sonríe divertido de mi, perverso, sabe lo que va a pasar, y no me lo dice, pero ahí esta, pausado, gris, sin vida, la muerte retratada en el horizonte.
   Mis pies se detienen, mi corazón casi lo hace, por un segundo, no se si lo lograre, la luz es fuerte, cegadora, dolorosa, me penetra y atraviesa, pasa de mi, sin detenerse pero causando estragos en mi ser, me asesina.
   Tirado en medio del donde, no se quien soy, la luz se lo ha llevado, busco con mis oídos algo que ver, y tu estas ahí. Sangrado, y renovado, tu mano se extiende, toca la mía, y mis lagrimas regresan a mi, para volverse a ir; no duelen, liberan, y no pierdo nada.
   Me levanto;... no, me levantas... sigues ahí, que esperas de mi?

   Me miras, y pones tu mano en mi pecho, me quitas el aliento, y me lo regresas para perderlo a gritos!!

   Duele!! Basta!!

   Eso quieres?!!

   Tómalo, toma mis gritos, toma mis dolores!!

   No los quiero!!

   Por qué tu si? ...no contestas, das la media vuelta y desapareces. ...

Pero sigues ahí, ...sigues aquí, en mis pasos

El Nacimiento

Hoy, hoy es un dia especial, hoy nace, y empieza a tomar cuerpo aquello que ya tenia alma.

La voz muda de este blog surge desde el desgarrador grito del que lo da a luz, y comienza su largo recorrido: aprender a hablar, para saber cuando callar.

Sean bienvenidos a este patio trasero del alma del autor, y reciban un cordial saludo del ser humano detrás del ordenador.

Pero sean advertidos, este no es un blog de un escritor, o de un poeta; no podrán encontrar aquí mas versos que los que escribe un simple joven con una inquietud: que el mundo sepa que piensa, siente y razona, que desea que sus absurdeces queden registradas, o por lo menos conservadas.

Y si con el paso del tiempo, ustedes deciden que este blog merece la pena continuar, son bien recividos sus comentarios; pero lo son aun mas, si su opinion, querido lector, discrepa con la de este pseudoescritor.