28 de abril de 2010

   Pues después de mucho meditarlo, y sobre todo después del ultimo fiasco que escribí (vease aqui), decidí escribir esto. El motivo? Pues básicamente, tratar de ordenar mis propias ideas, y resulta que eso me funciona mejor si juego a ser escritor.
   Esencialmente, lo único que quiero hacer, es platicarles mas o menos lo que ha venido siendo mi vida este tiempo, aunque les confieso que ni siquiera yo se muy bien que onda con eso. Primero que nada, el Monroy desastroso y relagiento que de cierta forma mantuve dormido durante casi 5 años, ha tomado el control de nuevo, lo curioso es que pareciera que ahora viene con ganas de tomarse el relajo más en serio; no, no de manera madura y responsable; pero si de una forma mas consiente, sin buscar excusas ni pretextos, sin pensar en que aquel me regañará, o que este otro se awitara (awitar= ser nena y entristecerse por "x" cosa). Y la verdad, me he sentido tranquilo. A esa vocesilla que me solía decir qué cosas estaban mal, y cuales bien, ahora todo le parece bien. Pregúntome yo: No les parece raro como es que aveces tratamos de convencernos a nosotros mismos que somos de tal manera, y resulta que ni nos engañamos nosotros, ni convencemos a los demás, y al final, todo resulta un desastre, y nosotros terminamos frustrados?
   Pero bueno, no pretendo meterme en asuntos filosóficos, mejor seguimos con mi interesante y apasionada vida (para los que necesitan un letrero de "Sarcasmo" aquí está). Así que pasemos al siguiente punto en mi lista. Resulta ser que decidí ver todas las películas que me recomendaran, y después dar un veredicto razonable, frió y subjetivo. Error! Todo se vino abajo después de ver la secuela de Crepúsculo: Luna Nueva (para los que hablan ingles es New Moon), no pude mantenerme frió, y subjetivo ante tal aberración!. Debo admitir que no esperaba la gran cosa; pero superó por mucho la manera de desgraciar esa leyenda. Y lo alarmante no es que le guste a un publico medianamente mediocre y conformista, especializado en ver este tipo de filmes, al fin y al cabo a ellos va dirigido; lo que realmente me asombró, es enterarme que a gente que se llena la boca para criticar una película (mas o menos como lo estoy haciendo yo) le haya gustado! No cabe duda que cada vez el cine va perdiendo lo que tanto trabajo le costó ganarse, ser llamado el séptimo arte.
   Así que frustrado por mi intento de convertirme en critico de cine, me decidí analizar un poco mi persona, y Saben que?. Todavía no decido si soy genial, o en realidad soy patético. Por un lado, esta todo lo que me define como una persona OJETE (un ojete mas o menos es aquel que no se tienta el corazón y es como es sin importarle los demás), y por otro, lo que me vuelve par algunos "buena onda". El caso es que no me decido, no soy ni ojete, ni lindo, y a decir verdad, eso me frustra un poco; pero a la ves es algo que me hace como soy, entonces, Estoy inconforme con lo que soy? No! Estoy muy contento con lo que soy, me ha funcionado bastante. El problema empieza cuando, por escuchar a algunas personas que creen que seria mejor si no fuera como soy, trato de ser mas agradable. Es entonces cuando me doy cuenta de que de esa manera simplemente no encajo conmigo mismo. A que ya los confundí? Pues eso me pasó a mi.Un pequeño ejemplo: Hoy, una amiga estaba medio apachurrada, y en realidad no fue algo que me quitara el sueño; pero decidí probar un aspecto de mi que no existe siempre (empatia), y traté de animarla. pues oh sorpresa! Resulte bateado vilmente, y con mi orgullo un poco pisoteado. Lección: El Monroy que ahora existe, es el mismo que ha venido existiendo en paz consigo mismo, y es el único que debería de existir, Punto!
   Si soy querido, pues me dejare querer; si soy rechazado, pues ni modo, hasta la fecha eso no me ha quitado la capacidad de ser feliz. No creen?
   En fin, creo que ya me aburrí de hablar sobre mi, y no encuentro algo mas que decir, asi que pasare a retirarme, y los dejare en este su blog. Adios

0 comentarios: