Tuve que detenerme un momento en esas escaleras, oscuras precisamente para lo ocasión. Y me tuve que detener para poder extraer de lo mas profundo de mi completo ser un poco de dolor, dolor liquido; pero dolor puro. Sin razones y sin derechos, me he vuelto loco por un instante, un instante que probablemente perdure muchísimo tiempo en tu memoria, y sobre todo en tu corazón.
Y me arrepiento de no tener el poder de borrar mentes, o regresar el tiempo; porque, a pesar de lo que diga, realmente si me arrepiento de ciertas acciones, de ciertos pensamientos, de ciertas actitudes, o de ciertos simples gestos. Carente de esto, no me queda mas remedio que permanecer un solo momento en esta misma escalera, permanecer pensando, permanecer sintiendo. Permanecer ocioso jugando con el hubiera y el fuese, pensando en mil maneras de haber evitado lo ocurrido, y de salvar el día de la manera mas heroica.
No queda mas remedio que hacerme amigo de la señora paciencia, y entablar una conversación silenciosa con ella; por el simple hecho de que me acompañe y oriente estos próximos días. Buscare de alguna manera, en mil mares de tormento, la calma necesaria para esta situación; y, si el tiempo lo permite, encontrare aquel lugar donde reías, sonreías y gritabas.
Es momento de abandonar esta cruel escalera, que callada y en tinieblas, ve correr mi dolor sin una sola palabra de consuelo, sin un solo gesto de empatia, sin muestra de preocupación. Y realmente espero regresar victorioso la próxima vez, mostrandole que una gran amistad puede mas que su burlona oscuridad, y que un verdadero cariño, es capaz de perdonar.
22 de octubre de 2011
Oscura escalera
15 de octubre de 2011
Desahogo anónimo
Sera que otra vez tendré que tragarme los sentimientos, y tratar de poner buena cara ante la tormenta que desata en mi interior? Muchas veces he pensado que el amor es injusto, que llega donde no se le espera, y donde se le anhela ni siquiera se asoma; pero esta vez me ha jugado mas chueco que de costumbre.
Si pudiera, le preguntaría Por que? Por que no conformarte en enamorar parejas que están hechas el uno para el otro desde el principio de los tiempos?: Por que ese empeño de hacer sufrir a uno, o a ambos en algunos casos?. Por que el amor no puede ser para todos por igual?
A pesar de saber que nunca obtendré esas respuestas, me consuelo con pensar que si el Amor me infecta a mi, y solamente a mi, se que viviré felizmente desdichado: Viendo sonreír a aquella persona que probablemente jamas querrá estar a mi lado de la misma manera. Vivo feliz sabiendo que el dolor me lo llevo yo, y no ella, por que no soportaría saber que sufre lo que yo estoy sufriendo.
Así que lo único que me queda es desahogar en palabras anónimas, aquello que me encantaría decir cara a cara, mirándola a los ojos, y tal vez sosteniendo sus manos. Así que sufriré aqui en silencio mi desdichada alegría de amar sin ser correspondido. Y de la misma manera en que he callado tantas cosas en la vida, guardare mi amasijo de sentimientos y los usare para hacer lo humanamente posible por verla feliz; esa es mi única manera de amarla.