27 de septiembre de 2010

Falsa poesía

   Con el alma desnuda y el corazón de rodillas,


   con los deseos de muerte y el anhelo de vida,

   con los brazos extendidos y la mente cerrada,

   así espero por ti, escribiendo poesía barata.


   Nunca me consideré poeta, ni trovador,

   ni siquiera escritor de los malos y simples.

   Y aún así me atrevo a escribir estas miseras lineas, 

   para llenar tus cajones de cartas tristes.


   Y solo lo hago por que me duele verte suspirar por ese otro,

   aquel con porte galante, y mirada perdida.

   Las escribo por que así puede que duela menos, 

   duela menos perderte a ti, niña.


   Habrá quien se burle, y quien no lo aprecie,

   podrá ser que tu misma ni siquiera te intereses.

   Mas el día que yo muera recordaras todo esto.

   Abrirás el cajón, y se que por las noches, cuando nadie te vea, lloraras en silencio.


   No me malinterpretes, no es nada contra tuya,

   muy por el contrario, el coraje es mio, de mi yo hacia mi yo.

   De no haberte jamás enamorado, de no poderte haber conquistado,

   de obtener de tu boca solo el sabor del dolor.


   Me despido a mi pesar de este papel, que siendo sinceros, es lo mas que me acercaré.

   Le imprimo mi dolor, mi frustración, mi coraje y mi desamor.

   Las coas buenas, deja quedármelas yo, 

   para llorar por la noche por ellas,

   para llorar de amor.

0 comentarios: