15 de mayo de 2010

Testamento de Vida

   Yo, Ismael Alejandro Monroy Cano, en pleno uso de mis facultades mentales, físicas y sentimentales, he decidido hacer mi testamento de vida. Suplico lean nuevamente el titulo, esperare... Vieron que dice DE y no EN? Muy bien, es por que mi testamento de vida no es una herencia por la cual podrán pelearse después de mi muerte, no. Mi testamento de vida es darle a cada uno de ustedes lo poco o mucho, lo genial o lo ridículo, lo extrovertido o lo patético que queda de mi (todo depende desde qué perspectiva fugues tu concepto de mi).
   Siempre he creído que un blog es algo así como un "Querido diario"; pero mucho mas sustancial: escribimos en estos espacios electrónicos parte de lo que somos, inventamos parte de lo que queremos ser, y en realidad formamos una visión fantasiosa muy realista de la vida, y creo que esto se debe a que casi cualquier persona podrá hurgar entre nuestros escritos, y darse cuenta de como somos, o de como queremos ser. Precisamente por esa razón quise dejar mi testamento DE vida aquí, para que cualquiera que se sienta remotamente atraído por el absurdo titulo, lo pueda leer.
   Cuando empece  este espacio, tome la decisión de no hablar nunca en primera persona, de no revelar de manera textual mi acontecer diario, y mucho menos mis emociones o sentimientos; pero francamente, no pude evitar redirigir el camino de este blog, Que quieren? Así soy. Por mucho que me describa, que me detalle, o por mucho que los quiera convencer de quien soy, de qué es lo que hago o qué es lo que pienso, nunca podre hacerlo de otra mejor manera que escribiendo. Nunca me he dado pretensiones de escritor, no tengo técnica, no tengo conocimientos literarios avanzados, y todas esas cosas; pero siempre he sentido que puedo imprimir mejor mis sentimientos en palabras escritas. Pero mejor volvamos al testamento de vida.

   A mis amigos: lo único que puedo ofrecerles, es lo que soy, así, completito y sin rodeos. Se han dado cuenta (unos mas que otros), que en realidad soy una persona difícil de tratar: soy carrilludo, enérgico, enojón, irritable, sarcástico, cruel, crudamente honesto, exigente, orgulloso, etc.. etc.. etc.. Y si quieren ser mis amigos tendrán que seguir tratando con eso, ni modo. No les puedo asegurar que cambiare, que seré una mejor persona, que seré mas amable o comprensivo. Lo único, absolutamente único de lo que pueden estar seguros el que seguiré siendo Monroy, con todo lo que implica (así es, la listota de arriba); pero estaré ahí para ustedes. Estaré ahí para reír con ustedes, o para llorar, o para reír y llorar, Que se yo. También pongo a su disposición mi rol de "filosofo moralista" y mis pretensiones de buen consejero, de animador, y de todas esos roles que tienen que jugar los amigos. Por ultimo, quiero ofrecer mis servicios de "raitero", en realidad nunca me ha molestado o quitado tiempo el llevarlos a algún lado, seas quien seas. Por el contrario, es un placer para mi (digo todo esto sin dejos de sarcasmo) tenerlos como compañía, en verdad. En fin, todo lo que puedo llegar a ser, es para ustedes.

   Mi testamento de vida para mi familia es en verdad mas difícil de elaborar. Yo no los escogí, ni ustedes a mi, nos toco ser parientes y vivir con ello toda la vida; pero Saben que? Con el tiempo los he llegado a amar, jeje. Todo lo que puedo decirles, es que seré el familiar que me tocó ser. Como hijo, seré esa persona que los preocupa los fines de semana por llegar tarde, o ese cahamaco irrespetuoso que piensa que el mundo es de el y de nadie más. Seré ese impertinente que con aries de grandeza les cause un tremendo disgusto con su tatuaje nuevo. Pero también seré aquel que sin importar como sean, como reaccionen, cuanto se enojen, los va a tener que seguir amando por sobre todas las cosas, seré el que se acuerde de ustedes aún años después de su partida, y aquel que viva admirándolos a ustedes y sus consejos por toda mi vida. Seré el que se sienta orgulloso de ustedes, por que siempre habrán sido mucho mejores padres que cualquier otros.
   Y ni que decir de la parte de hermano que me toca jugar. Seré tu hermano hoy y siempre, no importa como seas, ni lo que hagas, o lo que vivas, siempre, y lo repito, siempre seré tu hermano, aunque en ocasiones eso te moleste, o te avergüence. Me tocará ser tu confidente de pedas, o tu consejero por el hecho de ser mayor. Me ignorarás, me apoyarás, me buscarás o me rehuirás, y ahí estaré, De acuerdo?

   A mi país, a mi patria, y a este mundo loco en el que me tocó vivir solo les puedo decir lo siguiente: seguiré aquí, con vida hasta que esta se me valla de las manos, y punto.

   Y este es mi testamento de vida, probablemente inútil o necesario para algunos de ustedes; pero creo que lo tenia que escribir. Así sea.

6 de mayo de 2010

   Hoy tenia ganas de escribir sobre la amistad, y decir que es bonito y bla bla bla, pero solo dire esto:



En verdad tengo muy buenos amigos, y a todos los quiero. Los quiero hoy, los quiero mañana, y los quiero por lo que me aguante el aliento. Gracias a todos.